¿Cómo dejar de recibir mensajes publicitarios en mi móvil?

A casi todos nos ha pasado alguna vez que recibimos un mensaje al móvil y resulta ser de una empresa que no conocemos y que nos intentan vender algún producto o entrar en algún concurso, la mayoría son de empresas desconocidas para nosotros, por que en mi caso, mis datos solo los tienen mis amigos, mi compañía de teléfono y mi banco,
¿ cual de ellos venderá la información a terceros? no lo se.

Esto hace referencia a los mensajes de móvil pero igual pasa con las llamadas que recibimos y no queremos, por ejemplo, llamadas de empresas aseguradoras que nos quieren vender un seguro de vida o de hogar, cuando en ningún momento hemos pedido información ni conocemos la veracidad de las ofertas, lo mismo ocurre con el correo postal o con los emails spam, mensajes electrónicos que no deseamos, si incluso los gestores de mensajes como Gmail o Hotmail tuvieron que poner un apartado para correos spam devido al gran número de mensajes electrónicos publicitarios que viajan por el mundo.

"Servicios de Listas Robinson" y su página web es www.listarobinson.es.

Parece ser que este problema de mensajes publicitarios no deseados está a punto que llegar a su fin, ya era hora que alguna empresa consiguiera los circuitos necesarios para dirigir las leyes en contra de estas empresas ( a veces empresas fantasmas) y no en contra de los usuarios.

Esta empresas se encarga de excluir los anuncios
publicitarios que reciben los consumidores con el fin de hacer desaparecer toda esa publicidad basura que recibimos constantemente. Esta empresa basa sus principios en las leyes que amparan la protección de datos personales de los consumidores y buscan el equilibrios entre las libertades públicas de publicidad y los derechos fundamentales de las personas en cuanto a la protección de datos, ellos se encargan de proteger nuestros derechos. Decir también que no solo actúan con los mensajes a móviles sino también podemos evitar recibir publicidad engañosa por correo postal, llamadas o emails.

Los siguiente datos han sido extraídos desde www.listarobinson.es, para mas info visitar su web.



...¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE EN LA LISTA ROBINSON?

Inscribirse en el servicio de lista Robinson es fácil y sencillo. Para ello es necesario seguir dos pasos:

- Desde el apartado registro web de Ciudadanos debe rellenar el formulario con la finalizar de registrarse en la web y obtener una contraseña y confirmar la inscripción desde el enlace que recibirá en el e-mail de confirmación que le enviaremos a su cuenta de correo electrónico.

- A continuación ya se puede inscribir desde el apartado de acceso al servicio de Ciudadanos y seleccionar el canal o canales a través de los que no desea recibir publicidad.

¿PARA QUÉ SIRVE INSCRIBIRSE A LA LISTA ROBINSON?

Inscribirse en la Lista robinson sirve para evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas con las que no mantenga o no haya mantenido algún tipo de relación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...