Los humanos podemos volar

Esta entrada tiene un título un poco engañoso, ya que, en realidad los humanos no volamos, ¿ o tal vez si?. Está claro que no podemos salir a la calle y levantar nuestros pies del suelo como por ejemplo Nazan Petrelli en la conocida serie de Tv "Heroes", sabemos que eso es imposible, pero...
... ¿ no es volar cuando montamos en motocicleta?

Actualmente estoy leyendo un libro muy, muy interesante que seguro habéis leído la mayoría, y si no lo han leído les aconsejo que vayan a la librería mas cercana y lo compren, sin duda será un dinero bien invertido, el libro en cuestión es la novela "Siddhartha", escrita por uno de mis novelista favoritos, Herman Hesse, ganador del premio novel de la literatura en el 46.

El libro va de un chico que nace en el bosque y su fin es la meditación y la búsqueda de su "yo" interior. Este chico, Siddhartha, decide salir del bosque para conocer el mundo y a las personas, bueno no quiero destripar el libro, lo que quiero contaros es una anécdota que le sucede a Siddhartha cuando llega a la ciudad, y es que el joven aprendiz de la vida ve por primera vez un coche, desde su punto de vista, viajar en coche es volar, ya que, el humano en ningún momento tocar el suelo, en realidad tiene toda la razón, viajar en coche es volar, y encima vamos sentados y cómodos.

En fin, las personas no nos fijamos en las cosas que tenemos y en lo lejos que podemos llegar, señores y señoras, los humanos volamos constantemente cada vez que usamos el coche, la moto o el avión, se que algunos dirán que nosotros no volamos, que vuelan los aparatos y nosotros vamos dentro, pero ¿a caso tenemos alas para volar?, no las tenemos y hemos buscado la forma de conseguir desplazarnos sin necesidad de utilizar nuestros pies, hemos conseguido despegarlos totalmente del suelo y movernos a grandes velocidades , ¿ es eso volar?, yo creo que si.

1 comentario:

  1. Leyéndote no he podido evitar acordarme de como la gente tenía miedo de montar en el ferrocarril ante la posibilidad de desintegrarse por su elevada velocidad cuando este se inventó.

    Y míranos ahora: viajando incluso al espacio, haciendo paracaidismo, utilizando el ave, y el metro de Madrid, que según reza su slogan ¡vuela! jejeje

    Interesantísima reflexión, de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este post...