Optimizar el rendimiento de Mac Os X Snow Leopard

Hola a todos, hace unas semanas que estaba notando que mi computadora Mac no iba tan fluida como antes, quizás por el hecho de haber pasado como dos años sin tocar nada de registros o archivos inútiles. Realmente para el tiempo que llevaba sin optimizar el sistema el ordenador iba bastante bien. Tan solo notaba que tardaba mas en leer los archivos y cargar algún software pesado como LogicStudio 8 o FinalCut Pro X.
Siempre he usado Onyx para optimizar el sistema, pero esta vez me aventuré en buscar un programa mas moderno, mas al día, ya que Onyx no es muy transparente a la hora de manejar archivos, aplicaciones o registros y además me pedía una actualización y eso, que decidí buscar otro software.
Cual ha sido mi sorpresa cuando encontré la web www.dariobf.com  y su post sobre optimizar Snow Leopard, pues deja bien claro que antes de instalar ningún optimizador debamos repasar una serie de pasos que el mismo sistema Mac nos pone a nuestra disposición para poner a punto nuestra computadora.
A continuación os dejo el índice de todo el tutorial que está en la web  www.dariobf.com ( este enlace lleva al post completo).


  1. Fuentes del sistema
  2. Programas autoejecutables al inicio
  3. Exceso de preferencias del sistema
  4. Servicios activados que no utilizamos
  5. Permisos del disco duro en mal estado
  6. Exceso de iconos en el escritorio o en el dock
  7. Software no utilizado ocupando espacio
Este es solo el índice del tutorial para optimizar el rendimento de Mac Snow Leopard con sus propias herramientas, sin software, manualmente.