Cocinar en microondas, ¿ saludable o no ?.

Hace tiempo que escuchamos que los microondas son perjudiciales para la salud, se habla que puede ser una fuente de cancer, la causa de una enfermedad, y en parte tienen razón, pero por otra parte esto es totalmente incierto.

El microondas calienta los alimentos tal y como su nombre dice, mediante diminutas ondas calóricas, estas ondas son capaces de penetrar en la comida y además salen ya calientes lo que no tenemos que esperar el precalientamiento como en los horno convencionales, al penetrar en la comida, esta coje calor desde el núcleo, esta en la razón del por que los alimentos se cuecen antes que sumergidos en agua hirviendo. Estas ondas calóricas se transportan por el aire y viajan por el interior del aparato, que debe estar siempre bien cerrado para evitar que se escapen.


Bueno pues estas ondas calóricas consiguen escapar del microondas, pero en una cantidad nada perjudicial para nuestra salud, en otros casos diarios, como por ejemplo hablar con el móvil pegado en la oreja, respirar carburante en la gasolinera, las ondas wifi, todos estos casos son mucho mas contaminantes que calentar un vaso de agua en el microondas.

Además, un dato muy importante es que al cocinar en microondas los alimentos no pierden las cualidades nutritivas que al cocinar en un horno o sartén, los alimentos siguen conservando las vitaminas y nutrientres normales de cada uno.

El microondas es práctico para cocer patatas, pero no para cocer pasta.

Una de las mejores formas de derretir cacao es añadirle un poco de mantequilla y calentar poco tiempo en el microondas.

Apto para calentar agua y comida precocinada, pero no para asar carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...