Consejos para escribir un blog

Esta es una sección en la cual intentaré dar unos buenos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escribir nuestros sitio web personal. Estos consejos van dedicados a personas que no conocen lo que es un blog y tengas la intención de crear uno próximamente. Para los expertos bloggers estas palabras le dirán poco pero para los iniciados espero les pueda ser de ayuda.

Lo primero es crear un blog tal y como se detalla en el siguiente sitio "crear tu blog", después ya podemos empezar a escribir y a compartir letras con los demás usuarios del mundo.

Dar de alta nuestro feed rss o atom en feedburner. Feedburner es una los lectores de feed con mas suscripciones del planeta. Para dar de alta nuestros feed tan solo tenemos entrar con la clave de google en la página e introducir nuestro rss. Feedburner tiene muchas posibilidades y además información actualizada de nuestros post.

Escribir temas originales, que solucionen problemas, temas de actualidad y sobre todo tener mucho cuidado con la ortografía, ya que una letras mal situada puede llevar a confusiones al lector.

Mantener contacto con los seguidores, dejar comentarios en las web que creamos convenientes. Un buen truco es escribir comentarios en páginas que tienen un google pagerank alto y así conseguimos un enlace desde una buena web, una web con muchas visitas.

Unir a nuestros emails una firma con la dirección de nuestro blog. Si eres de los que les gusta enviar email a todos los contactos esta técnica puede convertirse en una buena vía de visitantes.

Dar de alta nuestra dirección de los diferentes directorios que existen por la red, como pueden ser Bloxgalaxia, La Blogoteca, Directorios hispanos, Dmoz ...

Dar de alta nuestra web en los buscadores mas importantes de la red como pueden ser msn, google o el buscador de yahoo. Para dar de alta nuestro blog en google pinchar en este enlace, "dar de alta mi web en el buscador de google".

A mi personalmente me gusta encontrarme foto y vídeos curiosos en los blog amigos. Si os gusta tener elementos multimedia en los blog recordad, que los vídeos y las fotos sean de composición propia, esto lo hará mucho mas interesante y original.

En un blog se ofrecen soluciones y preguntas, temas diarios. Un blog debe ser activo y actualizado con poco tiempo, tenemos que escribir casi todos los días. Además los post antiguos siguen estando ahí, es decir, cuantas entradas mas contenido para aparecer en los buscadores.

Google nos ofrece "herramientas para webmaster", es una aplicación que nos ayuda a tener nuestro blog a punto para google. Nos permite enviar sitemap, crear archivos robot.txt y obtener información sobre nuestras visitas y suscripciones.

10º No me gustan ( esto queda a decisión del administrador) los blog de porno a destajo. Por ejemplo esos blog que en cada entrada tienen un vídeo enlazado de otra página y que no nos cuenta nada de nada y amigos un blog necesita contar cosas cosas interesante para ser un buen blog. En cambio me gusta los blog de sexo que cuentan historias muy buenas como este "Diario de una puta gratuita", este si es un buen blog de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...