Cocina creativa - Ángel León, " el invento de los hueso de aceitunas"

Me gustaría hablar de Ángel León, cocinero natural de la provincia de Cádiz, alquimista, creador, soñador y creativo. En su restaurante "Aponiente", situado en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, el cocinero gaditano tiene muy claro cual es el camino a seguir, el camino que ha llevado dentro desde pequeño, el sabor de los mares de la costa gaditana.

Ángel León tiene muy claro el concepto, unir la cocina tradicional con la nueva cocina creativa, así pues, suele usar siempre ideas nuevas y resultantes, como por ejemplo un emulsionante a base de ojos de pescado que sustituye perfectamente a la lecitina de soja. Si quieres probar las exquisiteces de este cocinero debe tener en cuenta que la mayoría de sus platos son confeccionados a base de pescado, como bien el dice,

" la gente pregunta a veces si tengo foie-gras. Y la respuesta es siempre la misma: aquí tenemos camarones, caballas, sardinas, jureles... Con este producto, cocinar otra cosa no tiene sentido."

Pero una de las cosas que mas me ha impactado de sus ideas culinarias es " el invento de los hueso de aceitunas" que consiste en sustituir las brasas de carbón de una parrilla o barbacoa por huesos de aceitunas, que retienen mucho mas y mejor el calor, lo alcanzan rápidamente y además duran mas tiempo sin desaparecer, incluso está pensando junto a Luis Aduriz ( creador de la idea junto a León), comercializar el producto para barbacoas, incluso en el mercado japonés, donde puede tener buena aceptación.

Dirección del restaurante
,
Puerto escondido, 6
Tel: 956 851 870




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...