Poco futuro de la Iglesia

Que yo crea en Dios o no tiene poco que ver aquí, lo que me gustaría compartir es una cuestión de futuro. Los próximos años para la Iglesia como institución sufrían el declive, cada vez existen menos personas que se asoman al templo de Dios, menos matrimonios, menos misas y menos de todo. Por mi parte esta bien, es decir, la iglesia no nos puede dar la libertad que buscamos, la mayoría de las personas cristianas siguen creyendo en Dios pero no aceptan las ideas de la Iglesia, institución que nos pide dinero para poder casarnos.

Hace poco mi jefe me contó una experiencia de un viaje que hizo Roma. Cuando estaba en el Vaticano con su familia y rodeado de personas, de repente alguien le empezó a empujar descarada y bruscamente desplazando a todo el personal hacia un lado, mi jefe alzó la vista y observó que llegaron unos Audi A6 de última gama y de uno de ellos se bajó un obispo, dejando ver el oro de su imagen. Rodeado de guardaespaldas (religiosos), pasó por el camino que le habían echo sus súbditos, como caminando por la senda del bosque. Mi jefe me contaba que no entendía aquella situación, no entendía el por que de tanta agresividad, que pidiendo las cosas amablemente se puede llegar al mismo sitio, de verdad, yo tampoco lo entiendo. 

Tengo que decir que yo estoy casado por la iglesia y bautizado, pero aunque parezca extraño soy ateo, no me creo nada de eso, pienso que Dios solo vive en las mentes que lo necesitan y yo creo en mi, pero respeto a todas personas y toda las religiones, cada uno piensa con que desea. Si la iglesia sigue ofreciendo esa imagen precaria solo conseguirá desaparecer,con temas como los anticonceptivos, las riquezas, el aborto y demás ideas ya pasadas de rosca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...