Nestlé, un poco de chocolate en la vida

El cacao es un prodigio de la naturaleza, un bien , un rincón de placer público. Podemos comerlo de miles de formas, en bizcochos, tartas, batidos, bombones, y como no en tabletas, las clásicas tabletas de Nestlé, y en especial el extrafino son mis preferidas. Placas de chocolate con leche y azúcar, divididas en 35 pastillas de iguales proporciones, esta tableta pesa 150 gr y lleva la cantidad de leche fresca equivalente a un vaso de agua.
Por lo que puede decir el chocolate engorda nuestro cuerpo, pero no por eso es malo para nuestra salud, es normal que nos pongamos gordos si todos los días nos hinchamos de dulces, pero si lo controlamos bien, el cacao en si posee una características muy beneficiosas para el cuerpo humano, nos aporta energía y antioxidantes que nos ayudan a regular el organismo.

Este chocolate en particular no es bueno para su uso en repostería, ya que, obtiene mucha cantidad de leche y de azúcar y no permite muchas variaciones, ahora se me ocurre una mouse de chocolate, pero poco mas. Para repostería usaremos mejor cobertura de cacao, es amargo y sin añadidos, tampoco es puro pero podremos encontrar mas soluciones como añadir un licor, otra cantidad de leche, muchas cosas, es queda en el paladar de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...