Pc de sobremesa, una especie en extinción

Tomando como ejemplo la página de Sony en la sección de informática podemos comprobar como los ordenadores portátiles le han ganado la batalla a los Pc de escritorio. Llevo un tiempo buscando un Pc de sobremesa para cambiar el que tengo, ya que es un poco antiguo y la mayoría de los juegos no andan bien, ya no tira como antes.

En la página de Sony he podido ver como existen unos, sin exagerar, 110 modelos de portátiles Vaio, desde los mas pequeños hasta los mas profesionales pasando por todos los niveles económicos, pero cuando he entrado en los Pc de sobremesa he visto que tan solo tienen unos 20 modelos, además estos ya carecen de de la incómoda torre y como Apple, han optado por introducir la placa madre en la pantalla para abaratar precios y ahorrar espacio.

La venta de los Pc de sobremesa cae como la lluvia en enero, ahora todos quieren portátiles para poder tener su ordenador en cualquier parte, con esto deduzco que cada vez mas las personas nesecitamos nuestro compañero informático, ya no nos conformamos con tener que llegar a casa para entrar en internet, ahora queremos tener acceso desde la oficina, la cafetería, incluso he visto a gente con el portátil en la playa.

La potatilmanía a cambiado el concepto del Pc, los portátiles están de moda y las empresas los saben. Las características de los portátiles cada día son mejores, tienen mas velocidad, mas capacidad, mejores pantallas, pero las características de los Pc de sobremesa llevan estancadas unos dos años, los que he hecho que ya no exista ninguna diferencia entre unos y otros, antes era bien sabido que los sobremesa eran mas veloces y fiables que los portátiles, pero ahora digamos que están en la misma franja de potencia. ¿ desaparecerán los Pc de sobremesa a la larga?, yo creo que si, aunque quizás en un tiempo ( no muy lejano) los televisores traerán instalados Windows y tendrán capacidad y velocidad de procesamiento, lo que hará posible tener nuestro pc en el salón, con esto definitivamente desaparecerán los Pc y ya solo nos acordaremos de ellos como aquellos tratos que ocupaban la mayor parte del escritorio y que solo hacían estorbar.

1 comentario:

  1. [...110 modelos de portátiles Vaio, desde los mas pequeños hasta los mas profesionales pasando por todos los niveles económicos, pero cuando he entrado en los Pc de sobremesa he visto que tan solo tienen unos 20 modelos...]

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este post...