Table Pc, mirando al futuro

Para saber de que estamos hablando me gustaría describir lo que es un Table Pc. La definición mas fácil es decir que son ordenadores portátiles sin teclado, tan solo con la pantalla táctil, una especie de Iphone pero en grande, también existen modelos de Table Pc que tienen la pantalla giratoria y teclado, estos permiten esconder el teclado con la pantalla y así crear un solo módulo . Actualmente existen algunas empresas que ya fabrican estas máquinas, marcas como Dell, HP o Toshiba. También se habla de un notebook de Apple en este post.


Las posibilidades de esta nueva tecnología son máximas, sobre todo en la educación ya que si cada chico tiene un Table Pc ya jamás nesecitará un cuaderno para cada asignatura o diez cuadernos para cada curso. Teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que existen en el planeta, es mucho mas grande el ahorro en papel y además un gran paso para proteger el medio ambiente. En un futuro no muy lejano espero ver revistas y libros con este formato ( actualmente ya hay muchos pero espero mas). Los Table Pc reconocen la escritura con el Stylus, lo que lo convierte aún mas en un inmejorable material educativo, ya que los niños aprenden a escribir igual que si fuera un papel.

Microsoft y el gobierno español ya están abriendo negociaciones para fomentar esta iniciativa y dotar a la mayoría de los centros educativos españoles de Table Pc en sus aulas.

Estos dispositivos actualmente suelen ser de 12 pulgadas y no tienen mucha memoria pero creo que para escribir y estudiar con un ordenador no hace falta mucho mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...