Mac Os X Snow Leopard, nuevo desarrollo de Apple.

En Apple nunca paran de trabajar en nuevas y sorprendentes herramientas informáticas para mejorar nuestra vida tecnológica. Ahora toca el turno de Mac Os X Snow Leopard, una puesta a punto del sistema operativo más avanzado del mundo.

Snow
Leopard tiene importantes mejoras con respecto a su antecesor y es que ahora el sistema es mucho mas rápido, mas fácil y mas fiable. Yo uso Mac desde hace unos años y he notado que la calidad de Os X a bajado un poco en cuanto a fiabilidad, no es que sean malos, eso nunca, los Mac son los mejores del mundo para mi gusto, pero este último MacBook que tengo alguna vez se ha quedado colgado a la hora de leer archivos grandes o plugins muy fuertes. Espero que como anuncian en Snow Leopard pueden recuperar la fiabilidad de los IBM por que todavía no he visto nada mejor que mi antiguo PowerBook G4.

Apple anuncia nuevas tecnologías , da el gran salto a los 64 bits, un nuevo sistema de administración de núcleos como es "Grand Central Dispatch", los últimos avances de gráficos OpenGL y una máxima compatibilidad con programas de Microsoft, lo que hace que se pueda acercar a usuarios que antes estaban indecisos. Además existen nuevas funciones de accesibilidad como las nueva aplicación VoiceOver, que permite manejar todas las funciones de Snow Leopard sin tocar el ordenador, todo mediante ordenes sonoras. Lo mejor es que todo viene se serie.

Snow Leopard estará disponible a partir de septiembre de 2009 y se puede adquirir de las siguientes formas:

Con la compra de un Mac nuevo, Snow viene instalado y con DVD original.

Programa de actualización a Mac Os X Snow Leopard, si compras un Mac a partir del 8 de junio la actualización sale por 8,95€, un precio simbólico.

Comprarlo directamente desde Apple Store, si tu sistema operativos es anterior al 8 de junio, como es mi caso, tendremos que pagar el programa íntegro.