Internet y el medio ambiente

Hoy día Internet es la mayor puerta de comunicación mundial. El medio de las redes es sin duda la herramienta mas económica y fácil para estar conectados con otras personas, sobre todo aplaudo la importancia que tiene Internet en el ámbito laboral.

En esta época todos buscamos o nos gusta ver como el mundo está intentando protegerse de la agresividad de la contaminación del planeta. Buscando algunas ideas sobre este tema me he dado cuenta de la importancia que tiene Internet para el medio ambiente.

Casi sin darnos cuenta estamos protegiendo la atmósfera cada vez que usamos la red online, ya que, ahora no tenemos que coger el coche o el bus para ir a correos, o al banco, o por ejemplo para arreglar papeles oficiales al ayuntamiento y con esto conseguimos reducir enormemente la emisión de gases dañinos para el medio que nos rodea gracias a la gran cantidad de personas que usan Internet para realizar sus actividades y no es necesario usar el automóvil.

En el ámbito laboral también sucede este ahorro de contaminación porque cada vez mas se realizan pedidos y encargos vía web, lo que es desde mi punto de vista es un gran paso para salvar el planeta. Internet tiene muchas cualidades beneficiosas para nuestras vidas y la vida de nuestro mundo.

Los libros escritos por Internet también han reducido mucho la contaminación del planeta tierra, ya que se talan muchos menos árboles, y aunque las librerías han bajado sus ventas, creo que los libros digitales son una opción de evitar la tala masiva de árboles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...