Instalar Windows Xp en Mac Os X Leopard

Una de las particularidades de los Mac de última generación es que pueden cargar Windows Xp o Vista, esto es debido gracias a sus procesadores Intel y a un programa que viene de serie con el sistema operativo de Apple, llamado Boot Camp (existen otros programas pero hablaremos de este).
Podemos encontrar esta opción en la raíz Macintosh/Aplicaciones/Utilidades/Asistente Boot Camp.app. Una vez abrimos el asistente podemos ver cuales son los pasos a seguir:


-Crear una partición para Windows

2º -Elegir el espacio que va a ocupar la partición, yo personalmente tengo 70 gb para Mac y 30 para Windows.

3º -Una vez hecha la partición, debemos dar formato a la nueva unidad. Aquí tuve algunos problemas, ya que leí que no hacía falta darle formato, pero después de la instalación la pantalla quedaba negra ( si te ocurre esto, que no panda el cúnico, reinicias desde el botón y antes que cargue pulsar repetidamente la tecla Expulsar del teclado, para echar fuera el cd de arranque de windows y así carga Mac), al final conseguí cargarlo en Fat32.

4º -Introducimos el disco de instalación de Windows y el ordenador se reinicia. Ya nos aparece el instaler de Windows. Importante saber que solo funciona con las versiones SP2 y SP3.

5º -Una vez instalado ya tenemos Windows Xp en nuestra pantalla y listo para se usado. También importante en este momento cargar el cd de instalación de Mac Os X Leopard para instalar muchas aplicaciones y driver (teclados, Webcam, audio...) y así opimizar la versión del sistema.


Ya tenemos los dos sistemas operativos en nuestro ordenador Mac.
Para cambiar de uno a otro en necesario reiniciar la computadora.
En Windows encontramos Boot Camp en la barra de INICIO, con los iconos de la derecha, junto a expulsar hardware.
En Mac Os X abrimos /preferencias de sistema, en /sistemas, /discos de arranque, elegimos Windows y reiniciar.
Tambien podemos cambiar de sistema de inicio dejando pulsada la tecla Alt antes de que carge el sistema.


Si quieres crear páginas web con Mac Os X , fácil y rápido pulsa aquí: RAPIDWEAVER



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...