cinco App de ciencia para Ipad

En esto tiempos están apareciendo cada vez mas noticias dedicadas a la ciencia, este campo hasta hace unos años parecía pasar desapercibido para la gente de casa, pues las mentes permanecían encerradas en temas mas amenos. Ahora, el mundo rueda por los senderos de la tecnología y los avances científicos, en cada casa hay al menos un ordenador y en algunas otras pueden haber en un mismo hogar dos Ipad, tres portátiles, cinco móviles, tres televisiones, etc. Es muy común ver noticias sobre nuevos proyectos de la NASA, nuevas curas y prevenciones de enfermedades y materiales útiles antes sin conocer. 
Existen para Ipad una serie de aplicaciones que de algunas forma nos acerca a la ciencia, a veces en forma de juegos y otras en forma de aplicaciones informativas. A continuación voy a enseñaros mis cinco app preferidas para Ipad referente al mundo de la ciencia, todas gratuitas:
  • Juego : Cosmic Colony. Es un juego de estrategia donde nuestra misión es crear una colonia para viajar al espacio. Es un juego algo infantil pero a su vez acerca la ciencia a los usuarios de una forma clara y divertida. 
  • Juego : Science XL. Es una aplicación que realmente no es un juego aunque este catalogado como tal. Esta app está desarrollada por científicos y lo que pretenden es medir nuestros reflejos usando nuestro nivel de vocabulario.
  • Aplicación : Go Sky Watch Planetarium. Para tener mas  información sobre como descargar esta aplicación pinchar aquí
  • Aplicación : Ártico Mira. Realmente no es muy útil esta app pero no deja de ser curiosa, pues nos acerca a este mundo de la ciencia que investiga el deterioramiento del planeta, en este caso centrado en el deshielo global de los polos norte y sur.
  • Aplicación : Ciencia@VL. Muy útil para aquello que trabajan la física. En esta app de ciencia nos ponen en nuestras manos un glosario científico muy completo. Puedes encontrar casi lo que quieras referente al mundo de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...