La partícula de Higgs, el bosón de la materia



HiggsEl ser humano lleva miles de años buscando los interrogantes que nos brinda el universo. Desde Galileo pasando por la antigua Grecia y la cultura Maya y acabando en nuestra época moderna, época que dentro de doscientos años será reconocida como la generación del avance. la progenitora de la tecnología, sin esta generación nada de lo que vendrá podría haber sido.

En esta lucha por encontrar los secretos del Big Bang, de aquella partícula que fusionaría en otra y así sucesivamente, en este mundo donde los científicos trabajan cada día con miles de ecuaciones y teoría matemática, hay uno que realmente ha descubierto la tan esperada “partícula de Dios”. Sabemos que existimos por que somos materia, esa que una vez se creó cuando una explosión espacial formó la condensación de vapores y esta a su vez por la gravedad que ejercía la electricidad (producida por el movimiento) creó una gran esfera de masa que millones de años después sería nuestro hogar. 

La pregunta es ¿ porqué una partícula pesa y por ello es materia?
Higgs

Es el gran científico Peter Higgs quién por fin y después de años investigando sobre esto,  el que ha dado con la partícula escondida, podríamos decir que todo es como es gracias a esa “micromateria” tan pequeña que es invisible para todo ojo humano, pero no por ello menos importante, pues es la partícula que existe en todas las cosas de mundo, desde la luz, hasta las personas pasando por un bloque de metal, pues podemos definir la “partícula de Higgs” como aquello que permite que los cuerpos tengan volumen y peso, color y forma. 


Higgs
Habrá que espera muchos años pues según los científicos del mundo este es solo el principio de una progresión y salto en el panorama científico. Precisamente esta partícula es la base de la ciencia actual y da fundamento para pensar que este es el camino correcto y a partir de hay evolucionar hasta quien sabe donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...