Aperitivos fríos para vegetarianos


El número de personas vegetarianas en el mundo está en aumento, algunas personas lo hacen con la consciencia de proteger la naturaleza, otras simplemente como un método para mantener la línea del cuerpo. Yo trabajé en hostelería y continuamente hay clientes que buscan platos para vegetarianos, y además buscan que estas preparaciones culinarias sean  sugerentes, variadas y ricas en sabor. 
A continuación os detallo una serie de aperitivos fríos dedicados a persona vegetarianas, espero que os guste y apliquéis mis platos en vuestras cocinas.


-bastoncillos de zanahoria y apio

Cortamos las zanahorias y los apios en forma de bastones, es muy importante que todos salgan del mismo grosor y longitud. Servimos acompañados de dos salsas, una de mayonesa con pimienta negra y otra con salsa mil islas o salsa americana.

-pincho de tomate cherry y queso gouda

Conseguimos unos tomates cherry que tendremos muy fríos en la nevera, después cortamos el queso en dados del mismo grosor que los tomates y procedemos a pincharlos en palitos de madera para brochetas ( si vemos que son muy largos los cortamos al gusto ya que son de madera).
-pincho de calabacín y cerezas

Un buen día decidí mezclar estos sabores y tuve la sensación de haber acertado. Cogemos un calabacín y lo cocemos cinco minutos, después lo enfriamos lo mas rápido posible con hielo y agua y dejamos secar sobre un papel absorbente. Cortamos las cerezas por la mitad, con lo que es mas fácil quitarle el hueso y colocamos alternando, daditos de calabacín y medias cerezas. Servir muy, muy , muy frío.

-mini voulavent de coleslaw

Los nimi voulavent son muy comunes en los entrantes para celebraciones, se tratan de una cestas de hojaldre para rellenar del producto que desee,  las podemos conseguir en la mayoría de centros comerciales o pastelerías. En este caso las rellenamos de coleslaw, se trata de una ensalada fría hecha a base de col y zanahoria, cortados en juliana muy fina. Una vez mezclados aderezar con mayonesa, vinagre de limón, mostaza francesa y si se desea un poco de vino blanco. Rellenar los hojaldres con esta ensalada y decorar con pepinillos.



-mini sandwich vegetal

Este es fácil pero funciona a las mil maravillas. Hacemos un sandwich de tamaño normal, con lechuga, tomate, cebolla, maíz dulce, espárragos blanco y un poco de mayonesa. Cortamos los bordes y después el sandwich en cuatro partes iguales, ya sean cuadrados o triángulos.

-chips de berenjenas y miel

Disponemos de las berenjenas para cortarlas en planchas, a lo largo. Mas tarde cortamos en pequeños triángulos y freímos sobre aceite de oliva virgen extra a temperatura muy alta, una vez fritas reservar y calentar un cazo con la miel, cuando esta coge temperatura se vuelve mas líquida. Vertimos los triángulos de la verdura en la miel y sacamos rápidamente. Dejamos secar sobre papel absorbente y servimos a temperatura ambiente.

-tostas de paté de champiñones

Para el paté de hongos necesitamos medio litro de nata, 3 huevos, 250 gramos de champiñones frescos, cebolla, sal y pimienta. Salteamos los hongos con la cebolla y dejamos enfriar, una vez fríos mezclarlos con los demás ingredientes y verter sobre una tartera rectangular para horno, previamente untada con mantequilla y harina. Tapar y cocinar al horno durante 35 minutos, una vez cocinado pinchar con un pincho para comprobar que está echo por dentro, si está bien cocido dejar enfriar en la misma tartera. Cortar el pan en forma de tostas y hornear cinco minutos a máxima potencia, sacar y untar el paté ya frío en estas tostas. Decorar con hilos de cebollino fresco.
-mini voulavent de pipirana andaluza

Cogemos los mini voulavent que antes hemos nombrado y los rellenamos con una ensalada echa a bases de pimientos verdes, pimientos rojos, cebolla, tomate y pepino. Todas las verduras las cortamos en forma de daditos pequeños y las aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, perejil picado y sal ( que no quede con mucho líquido para no humedecer el hojaldre).

1 comentario:

Deja tu comentario sobre este post...