Nuevos modelos de coches 2010

Como viene siendo normal a principio de cada año, las marcas automovilísticas van sacando a la luz los nuevos modelos de sus coches, sus prototipos. Algunos, por no decir la mayoría no saldrán a la luz, otros saldrán pero siempre con algo cambiado, de todas formas he hecho una pequeña compilación de los nuevos modelos que nos esperan en el futuro.

La verdad recuerdo que antes los "concept cars" tenían otra pinta, hace unos años pintaban unos coches muy futurísticos, con formas anormales y tamaños extraños. Ahora he comprobado que las compañías son un poco mas reservadas y sus prototipos parecen acercarse mas a las realidad automovilística.

Destacan sobre todo los coches diseñados para no dañar el medio ambiente, coches eléctricos, con emisiones cero de gases dañinos. A primero de año los salones y expositores de autos están repletos de nuevos modelos y nuevas propuestas esperando tener una buena aceptación del público.

El nuevo BMW CS, es una apuesta de la compañía alemana basada en la deportividad y la elegancia, quizás escapando un poco de sus modelos anteriores. El nuevo BMW CS parece ser una mezcla entre el M5 y el Z8, pero con ese aire futurista que poseen los prototipos.

Mercedes este año nos sorprende con lo que parece ser su nuevo modelo de Mercedes Clase A, el pequeño monovolumen familiar. Cabe destacar que este modelo será propulsado por un motor con pila de combustible, que parece dar un rendimiento mucho mas alto, mas estabilidad y mas potencia por un consumo mucho menor.


Mazda está cerca de lanzar al mercado su nuevo modelo Mazda 3, aunque todo parece apuntar a que el modelo final poco tendrá que ver respecto al primer diseño.


Volkswagen en cambio no ofrece un coche algo mas real, creo que mas cerca de lo que será su versión a la venta, en este caso se dice llamar Volkswagen Coupé lo que parece ser el sucesor de actual Passat o al menos están en la misma categoría. Este nuevo diseño seguro contará con un motor eléctrico que además de ahorrar en combustible y en daños medioambientales, proporciona mas potencia y regularidad.


Como cada año Audi nos regala un "concept car" con aires futurísticos, estos coches casi nunca salen a la venta, ya que las compañías no se atreven a lanzar una novedad tan grande que pueda romper la línea de la marca. Este es el Audi e-tron en su presentación en el Salón de Detroit, con este modelo, la marca alemana a conseguido reducir el tamaño y el peso del coche comparandolo con sus antecesores, lo que permite una mejor conducción.

Como última apuesta quería destacar el nuevo modelo de Renault, el Influence. Quería destacar esta marca por que creo que han sido muy atrevidos en estos últimos años, ya que han sacado a la luz nuevos modelos apostando por nuevas lineas y nuevos conceptos, como los nuevos renault megane copupé, que parecen prototipo pero son realidades al alcance de la mayoría. Una super apuesta.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su comentario en mi blog. Mucha suerte a ti también.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este post...