Google + se adapta a las redes sociales

Hace unos años la aparición de las redes sociales revolucionaron la forma de usar internet. Todo empezó con los chats irc pero fue con messenger de hotmail, anteriormente msn, cuando internet pasó de ser un lugar naturalmente de consulta informativa a una nueva forma de relacionarse con aquellas persona afines a nosotros, con nuestra familia, nuestros amigos, también fabricando nuevos conocidos he incluso creando parejas afectivas, pero messenger quedó pequeño para los usuarios pues para poder hablar y relacionarse con las personas tenían que estar presentes al mismo instante y los contactos por email se hacían aburridos. El ingenio de los creadores les llevaron a fabricar una mejor manera de conectar a las persona de una forma mas abierta y fácil. La primera red social fue SixDegrees, creada en 1997, aunque en su momento no llegó a expandirse mundialmente (datos de curiosidadesofworld.blogspot.com.es). 
En 2004 Facebook revolucionó el mundo de las redes sociales, primero en Estados Unidos y luego en 2007 expandiendo su territorio a Europa, donde tuvo un gran recibimiento, aunque parece que llevamos toda la vida con Facebook son apenas cinco años los que han pasado desde su llagada a nuestras vidas, mas tarde y visto el éxito de una red social apareció Twitter. Estas redes la diferenciaban de messenger en algo muy importante, la posibilidad de estar conectado a todas horas, de publicar post, artículos, fotos y demás elementos que generaban toda las posibilidades de plasmar nuestra información en una red “semipública”. También la capacidad de crear muchos mas contactos, incluso podemos mantener el contacto con personajes famosos, cantantes, deportistas, fotógrafos de gran nivel… 
Hasta hace poco Facebook y Twitter eran los verdaderos reyes de las redes sociales, pero ahora con la aparición de Google+ de gmail el abanico se abre aún mas. Según datos extraídos de globalwebindex.net  en el último trimestre de 2012 Google+ ha superado a Twitter en número de usuarios a nivel mundial colocandose como la segunda red social mas usada. La primera es Facebook pero sinceramente viendo la gran escala que está teniendo la red de Google a Facebook le queda poco para perder su puesto. Google + además tiene a su favor que posee cuentas de email de gmail, que posee a Blogger y además posee a Youtube lo que implica que su integración en la red es casi perfecta. Últimamente se han creado las fichas de usuarios lo que nos permite buscar a una persona directamente desde el buscador mas universal Google, sin necesidad de entrar en ninguna web específica, además la forma comunicación que ofrece Google+ es muy amena y fácil, además de rápida y divertida. En el siguiente cuadro podemos comprobar el éxito de Google+. Yo personalmente lo veo como un gran salto en el mundo de la conexiones entre relaciones interpersonales. Henry Blogfutura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...