Como se explica aquello que no creemos

Este mundo va rápido, como suelo decir en BlogFutura, los avances tecnológicos llevan a la ciencia a seguir escribiendo su historia moderna, gracias a estos nuevos elementos la ciencia consigue llegar donde antes era impensable. Pero a veces existen casos curiosos, raros e inexplicables para los científicos del mundo, extrañas situaciones imposibles de creer, o de darles una explicación.
Actualmente se piensa que la ciencia puede demostrarlo todo, incluso sentimientos, se llenan de elogios al  enseñar al mundo que el amor es una serie de conexiones de nuestro cerebro unidas a las captaciones recibidas por los sentido y que nos da ese placer humano que nos distingue de otros seres..., incluso como digo, esto es demostrable para la ciencia.
Pero existen extrañas circunstancias en el mundo que se escapan del poder científico. De estos casos nace lo que denominamos “ciencia marginal”, este nombre es tal pues la ciencia no es capaz de demostrar o explicar estos sucesos con lo cual no están dentro de su campo y lo mantienen aparte, escondido del mundo, en realidad esto es cuestionable, pero ¿ quién desea escuchar aquello que no tiene explicación? entonces la típica frase “si no lo veo no lo creo” perdería todo su valor, pues no encontramos antes situación que se escapar de toda comprensión.
La ciencia actual no usa la "ciencia marginal” para llevar a cabo sus estudios debido a sus complejidades y alteraciones, pero sabiamente si que la estudian, documentan todo y mantienes abiertas todas las posibilidades dentro de los campos científicos, pues a menudo es posible que con el avance y el desarrollo de nuevas teorías aquello que era marginal pasa a ser esencial.
Muchos casos pasaron antes por la “ciencia marginal”, desde los antiguos tiempos con la alquimia y la astrología, pasando por el Feng Shui hasta la actualidad con la fusión nuclear fría a temperatura ambiente, el origen del petróleo.
Todo nuevo caso denominado como "ciencia marginal” lleva consigo un CONFLICTO entre científicos pues cuando aparece nace esa “lucha” para demostrar y verificar dicha teoría, entonces pasará a la fase de REFLEXIÓN y posterior mente ( sin no existe nada ni nadie capaz de explicar o demostrar el suceso) pasará a formar parte de la pseudociencia o “ciencia marginal”. TAMBIÉN LLAMADA CIENCIA FRINGE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...