Blog cientifico o blog tecnológico

Hace tiempo que me pregunto hacia donde viaja esta blog. He leído un artículo en una revista de renombre que critica duramente a aquellos blog dedicados a la ciencia. El texto se queja de la falta de moralidad de los escritores, ya que se les acusa de un corta y pega, engañando al lector mientras jugamos con las palabras. Está claro que blogfutura no es un blog científico, bueno tal vez hablé alguna vez de avances científicos como esos implantes del señor Warwick, y tal vez pueda parecer yo un entendido del tema en cuestión, pero ya saben que no, yo solo me siento como un presentador de televisión, ¿o quizás el famoso presentador de noticias del "5% TAE" es científico?, no lo es, pero aun así puede hablar de ello, sobre todo para informar a las personas que desean saber mas sobre ello. 

En mi caso, soy blogger, pero no soy científico, ni tampoco ingeniero, pero escribo mi propio blog tecnológico, y me siento bien al hacerlo, por que no engaño a nadie, solamente busco información sobre temas que me parecen curiosos he interesantes, y después lo plasmo en este blog, sobre todo no para demostrar mi inteligencia, sino para informar como lo puede hacer cualquier columnista de un revista de ciencia, que aunque no es científico, habla sobre ello en sus páginas. Ahora, ¿cual es la diferencia entre ese columnista y nosotros los blogueros? Ahh, ya lo se, ellos lo hacen por dinero, por trabajo, nosotros por vocación o por diversión.


1 comentario:

  1. Buenas, te voy a dar el voto para el premio de la blogoteca. Yo soy ingeniero y estudio un master nanociencia actualmente y te aseguro que no hace falta ninguna de las dos para escribir ciencia y tecnología. De ejemplo te pondré que en mi blog (http://descifrandoeluniverso.es aparte de ciencia y tecnología) hablo de metafísica y sociedad sin ninguna carrera en humanidades ni filosofía. Lo importante es la capacidad de adquirir conocimiento y hacer una síntesis clara que haga a tu público una lectura fácil y comprensible.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este post...