Planificar el futuro

De todos es sabido que los chinos y la alemanes son grandes empresarios, nunca fallan y lo tienen todo atado. Esto es debido a su gran capacidad de planificación, algo que los españoles no tenemos muy en cuenta a la hora de crear un proyecto, podemos decir que una de nuestras mejores valías son la creatividad y las improvisación, que justamente son factores contrarios a la planificación.

La planificación es fundamental en nuestra vida y sobre todo en los negocios, tu puedes decir que tienes un gran plan, ¿ pero lo has planificado?. Existen multitud de factores que resultan muy importantes como pueden ser las campañas de marketing, atar todos los gastos, la previsión de pérdidas he incluso tener un plan por si algunos de los factores fallan tener las espaldas cubiertas. 

Los grandes empresarios a menudo son grandes planificadores. Es algo muy común ver negocios caer indefinidamente por no haber creado previamente la planificación de su proyecto, como puede ser un análisis de mercado que marca unas pautas por las que guiarse, sobre todo para no verse andando por océano sin carreteras ni brújulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...