Utilidades de Quicktime Mac

No hay comentarios:
Antes de nada tengo que decir que este post está basada sobre un MacBook con Snow Leopard 10.6.8, aunque pienso que en Lion o Mountain Lion las opciones serán iguales o similares. Si usas Mac ya sabrás que Quicktime es el reproductor multimedia por defecto que trae toda máquina Apple, aunque también existe la versión para Windows que podrás descargar he instalar desde su página oficial en apple.com/es/quicktime (español). Después de unos años usando ordenadores con sistema Mac he podido observar que Quicktime no solo es un reproductor de vídeo y que además de ser ese su principal uso también podemos hacer unas cuantas acciones que quizás no conozcas y ahora me gustaría poder mostrarlas aquí.
Si entramos en archivo/nueva grabación de película , podremos grabar desde la cámara frontal de nuestro Mac, al estilo de PhotoBooth, al igual sucede si lo que queremos es graba audio, esta opción es de destacar ya que Mac no ofrece un grabador de audio/voz por defecto y quizás a mucha gente le interese que para poder grabar un audio tan solo tenemos que entrar en Quicktime, archivo/nueva grabación de audio.
En Quicktime Player, esta opción no está disponible Quicktime pero sin en el Player, tenemos la opción de graba un vídeo de nuestra pantalla, es decir, hacer una captura de vídeo en directo de nuestro escritorio, es muy útil para vídeos de tutoriales, aquí te muestra como hacerlo.
La acción que mas me gusta de Quicktime es la que os voy a decir, muchos de los que trabajamos con vídeos sobre una computadora Mac mediante FinalCut o incluso con Imovie hemos podido ver que los vídeos una vez concluidos pesan mucho, es normal ver que un vídeo de 5 minutos puede ocupar 2 gb de memoria, sin duda un peso muy grande si lo que queremos es publicarlo en internet pues con una conexión baja o media es desesperante el tiempo que pasas con la subida del archivo a la red. Hace un tiempo escribí sobre Free Converter en esta entrada, como la forma mas fácil de convertir formatos de vídeo para agilizar los archivos, ahora he visto que esto en mas eficaz hacerlo desde QuickTime y que no hace falta buscar algo fuera si ya lo tienes en casa y aun mejor. El proceso sería el siguiente, hay que abrir una película mov creada en Final Cut en QuickTime 7 no en el Player, unas vez abierta pulsamos archivo/exportar y veremos la opción guardar archivo como...  ahí podemos elegir entre guardar el archivo en un montón de formatos donde poner exportar: película como MPGE-4 y después pulsamos opciones donde veremos una ventana que nos permite elegir entre mas formatos y opciones de vídeo con poder pasar al vídeo a 720 HD. Pudiendo reducir el tamaño del archivo de la película de forma muy aconsejable sin apenas perder calidad, por ejemplo un archivo de 1gb de peso puede quedar en 50 mb, muy útil y manejable para usar en internet.
Otra de las opciones de QuickTime es que podemos extraer el audio de un vídeo que forma muy fácil y ligera, basta con abrir el vídeo y entrar en ventana/propiedades de la película, una ves abierta la ventana desactivamos el vídeo y dejamos solo el audio y después pulsamos en extraer, Quicktime crea un archivo en el escritorio con el audio de la película sin vídeo. El archivo queda como un .mov pero basta con cambiar la extensión manualmente a .mp3 para tener el archivo de audio si queremos abrirlo en Itunes por ejemplo o usar en otro vídeo.
Hasta aquí una entrada dedicada a Quicktime con algunas posibilidades extra que quizás muchas personas no conozcan.



AR.Drone dirige tu propio pájaro y graba a 720p HD

No hay comentarios:
Hoy me gustaría mostrar un impresionante producto creado por Parrot llamado AR.Drone. Este dispositivo consiste en una especie de aparato volador que está entre un pequeño helicóptero y un pájaro, con un aspecto futurista parecido al de una nave espacial. 
AR.Drone es un dispositivo innovador que nos permite poder dirigir y conducir tan solo con nuestro teléfono móvil una mini nave voladora, en primer lugar tan solo funcionaba bajo Iphone y Ipad pero ahora también está para sistemas Android. Lo impresionante de este producto es que trae una cámara de vídeo HD con la que podemos grabar vídeos directamente en nuestro móvil, el cual nos sirve como cámara visor de movimiento, no es un simple sistema de mando a distancia si no que desde la pantalla del celular estaremos viendo el viaje en directo, con una gran calidad de imagen, clara y nítida. Cuando manejas un AR.Drone desde tu móvil da la impresión de estar jugando a un simulador de vuelo, pero en este caso totalmente real. Además las App permite compartir con tus redes sociales favoritas, y mas aún, todos tus vuelos quedan registrados en la nube con lo que podrás acceder a ellos desde cualquier lugar incluso una vez borrados del disco duro o sistema de almacenamiento. 
Si habéis leído esta entrada quizás aun os queden dudas que como es este producto innovador y novedoso, para poder explicarlo mejor aconsejo ver este vídeo o visitar el canal oficial de youtube de AR.Drone youtube.com/user/ARdrone


Quizás pienses que este es un producto difícil de conseguir, que parece demasiado futurista y que tan solo es un prototipo de esos que nunca llegan a nuestras manos, pero la verdad es que AR.Drone está al alcance de muchos ya que su precio no es nada desorbitado pues su coste es de 300 euros y las App para smartphone son gratuitas. Además se pueden comprar en lugares muy comunes como el Corte Inglés o K-Tuin




Nueva opción, enlazar los comentarios de Blogger y Google+

No hay comentarios:
Google sigue avanzando en su búsqueda de darle mas vida a su red social Google+ y ahora le toca el turno a blogger. La mayoría de blogueros hemos visto la posibilidad de crear y enlazar una página de Google+ de nuestro blog para poder compartir nuestras entradas allí y así poder tener una opción mas de llegar a mas visitantes y seguidores.
Ahora Google nos permite ademas de enlazar nuestro blog con nuestro perfil de Google+, crear una red de comentarios entre las dos plataformas, ¿ esto que quiere decir ? bueno es muy simple y a la vez es muy útil para todos aquellos blogueros que usamos ambas plataforma de forma regular y continuada, el caso es que ahora al recibir un comentario nuestro perfil de Google+ sobre una entrada de nuestro blog, este aparecerá en el blog también, ahora Google usa el mismo sistema para hacer comentarios en blogger que en Google+, con esto conseguimos que todo quede unido y que sea mucho mas fácil poder  comunicarnos con nuestros lectores o seguidores. 
Ahora en el recuadro de los comentarios de nuestro blog de blogger podemos ver nuestro perfil de Google+, el cual permite compartir desde el mismo blog directamente sin tener que entrar en la web de nuestro perfil. 
Para poder activar la opción y habilitarla tan solo hay que seguir unos pasos simple, basta con entrar en nuestro escritorio de nuestro blog de blogger y en la pestaña de Google+, allí vemos nuestro perfil enlazar a nuestro blog y a la derecha la opción "usar comentarios de Google+ en este blog", tan solo con activarla ya tendremos el sistema de comentarios unidos.
El recuadro de comentarios de las entrada nuestro blog pasará a tener del siguiente aspecto:


Tu curriculum vitae online fácil y rápido

1 comentario:
MI-CURRICULUM-VITAE.COM
En estos tiempos que corren muchos de nosotros nos encontramos en ese tanto por ciento de la población que desgraciadamente no tiene empleo y que día a día mantiene la lucha ( a veces con nosotros mismos) de salir a la calle a dejar nuestro curriculum por empresas y negocios es busca de un puesto laboral remunerado
Ahora existe una web que es posible que ustedes no conozcan y que si eres unos de ellos que estamos en búsqueda de un empleo es posible que encuentres en ella un gran beneficio. Es muy importante tener siempre nuestra vida laboral actualizada y presente para poder presentarla a las empresa que busquen cubrir vacantes. 
Esta web es mi-curriculum-vitae.com . "En mi-curriculum-vitae.com es muy fácil tener nuestro curriculum actualizado", además tiene unas cuantas de opciones que quizás nos interese mucho, como la posibilidad de publicar directamente nuestra ficha laboral en las mejores redes sociales como Facebook, Twitter, Blog... Además nos da la opción de imprimir en papel físico por si lo que deseamos es entregar nuestro curriculum en personal o para llevarlo a una entrevista laboral.
Otra de las funciones destacadas de mi-curriculum-vitae.com es que podemos acceder a nuestra ficha desde cualquier ordenador en cualquier sitio, tan solo basta con acceder introduciendo nuestros datos y podremos ver nuestro curriculum, actualizarlo, compartirlo o imprimirlo como si estuviéramos en casa.
Tan solo tienes que seguir tres pasos de acción fácil para tener una ficha laboral totalmente profesional y con un diseño claro y de fácil lectura, totalmente preparado para se enviado o entregar en mano.
Después de registrarnos en la web mi-curriculum-vitae.com, vamos al primer paso para poder crear nuestro curriculum el cual consiste en rellenar un formulario de fácil comprensión donde introducimos nuestros datos laborales. El segundo paso nos va mostrar nuestro curriculum para que podemos publicarlo en internet y el tercer y último paso nos da la opción de compartir en redes sociales o imprimir.
Como puedes ver, ahora tener tu curriculum actualizado en internet y siempre a mano es mucho mas fácil y rápido que nunca. ¿a que esperas? puedes crear ya el tuyo en mi-curriculum-vitae.com.
 mi-curriculum-vitae.com.
Click para ir a mi-curriculum-vitae.com.

Reviews y artículos de Webs y productos.

No hay comentarios:
¿Tienes una web?                        ¿deseas darte a conocer? 
                               ¿busca que alguien hable de su producto?

En Blog Futura ponemos en marcha una nueva sección con la misión de dar a conocer webs y productos innovadores que busquen darse a conocer en la red o que simplemente busquen ampliar su cuota de seguidores. Aquí en Blog Futura ponemos a su disposición una vía para que su web, blog o producto pueda ser descrito y mostrado, llegando así a un mayor número de personas.
Dedicaremos un artículo post a su web o producto gratis, sin ningún coste y sin ningún compromiso, siempre y cuando al administrador del blog considere oportuna y lógica la publicación y el desarrollo de una entrada dedicada a su página o tema en cuestión. 
Los temas que serán bien vistos y estudiados para realizar un artículo hablando de él tendrán que tener como temas referencia los siguientes puntos: tanto blogs como páginas webs dedicadas a la tecnología, los avances científicos, el mundo blogger, futuros productos, tecnología móvil, blog de noticias, redes sociales, productos innovadores, el futuro... , por ejemplo NO publicaremos artículos sobre blog de moda o sexo pero SI publicaremos sobre blog que hablen de videojuegos, sobre el mundo del smartphone, sobre el control del medio ambiente o sobre productos Microsoft o Apple, entre otros muchos temas de actualidad, tan solo envía tu petición y será estudiada, si concuerda con la temática de nuestro blog, se publicará una review sobre él.
En Blog Futura nunca escribiremos mal sobre una web o producto, si creemos que no es de nuestro agrado escribir sobre un pedido en concreto simplemente no lo haremos. Nos reservamos el derecho a elegir los temas que serán expuestos en nuestro blog. 
Para que podamos dedicar una entrada dedicada a su web con imágenes, mas de 300 palabras y con total confianza por nuestra parte tan solo nos debes dar el permiso para ello, indicando el nombre o dirección web de la que deseas que hablemos o cualquier otro dato de referencia, nosotros nos encargamos de la investigación y el desarrollo del artículo. Una vez publicado, en el caso de que no fuera lo suficiente profesional o si no logramos transmitir la idea en cuestión el artículo podrá ser eliminado en el menor tiempo posible.
Esperamos sus sugerencias y deseamos poder escribir buenos artículos sobre su web o producto, con ello usted se beneficia, permitiendo que mas persona conozcan su trabajo. 
"Recuerda que la red es una gran vía de comunicación personal y profesional a nivel mundial y en Blog Futura queremos ayudarle a estar un poco mas presente en ella"
Puedes contactar con Blog Futura para pedir una entrada dedicada desde los siguientes punto de contacto:
Contacto blog (recomendado vía email)



Vídeos HD compartidos por NASA en su web

No hay comentarios:
Si entramos en la página oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (N.A.S.A.) en el enlace pulsando aquí, podremos ver una serie de cuatro vídeo en calidad HD creados para que cualquier amante del universo pueda deleitarse con las impresionantes imágenes que la N.A.S.A. cede y pone a nuestra disposición, incluso con la posibilidad de descarga directa, para poder verlos en nuestro reproductor preferido sin tener que estar delimitado a un reproductor web.
Detallaré un poco mas cada vídeo según la información extraída desde su página oficial para que tengan una idea del tema de los vídeos que podemos ver aquí.

1) Animación donde podemos ver la instalación de un módulo.

Click en imagen para reproducir vídeo

2) En el segundo vídeo podemos ver una serie de impresionantes secuencias donde nos enseñan el diseño de lanzamiento preparado para el viaje de exploración que realizará la nave espacial Orion en el año 2017.
Click en imagen para reproducir vídeo

3) En el tercer vídeo vemos otra impresionante vista de la rotación del planeta tierra durante la noche, extraído de datos recopilados por el satélite Suomi NPP.

Click en imagen para reproducir vídeo

4) En el cuatro y último vídeo vemos un lanzamiento real, el cual se realizaba para estudiar los cinturones de radiación que sufre la tierra.

Click en imagen para reproducir vídeo

Toda la información de esta entrada entrada a sido extraída de la página oficial de la Nasa, http://www.nasa.gov/