Dilemas del futuro

No hay comentarios:

La era de la metamorfosis social

No hay comentarios:
Estamos viviendo la era de la metamorfosis social. El cambio es permanente y los avances no dan respiro.
Todo empezó allá por los setenta y los ochenta, la tecnología empezaba un viaje que ya jamás parará de recorrer. 
A nosotros nos a tocado vivir el cambio, el nacimiento de un nuevo mundo y ¿por qué no? un nuevo ser humano. Actualmente no hay control en las redes de internet, en esta vida cibernética nadie pone la pausa. 
Ese control puede ser comparable a cuando nacieron las drogas. La primera ley que atacó el consumo de drogas fue en 1875, anterior a esta ley todas las drogas eran legales y consumibles públicamente. Ahora vivimos en el caos, donde la libertad en la forma de vida y el consumismo de dispara. 
En pocos años (en relación a la vida humana) las personas han avanzado mas que en mil quinientos años. No lo vemos por que estamos sumergidos en la burbuja del cambio. Nunca antes, y digo nunca habían existido tantas empresas, tantos científicos, tanto progreso y tanta comunicación. Pensad por un momento en un viaje por la historia. Hace tan solo cincuenta años las calles de los pueblos eran de arena y barro, la televisión ( si tenía suerte de tener una) era en blanco y negro. Ahora el pueblo donde nací es una ciudad donde todo el territorio está asfaltado y puedo tener una televisión de un centímetro de ancho en mi manos y en calidad HD. Personalmente tengo un Ipad, un MacBook, un PC Windows, un Galaxy S, una tele LCD de 43”, una PS3, un homecimena… A veces paro a pensar y veo todo esto, la verdad es alucinante y soy un trabajador normal como millones de personas. ¿Qué diría una persona que vivió hace sesenta años si de repente ve todo eso?. Se que hay personas que nacieron es esa fecha y siguen vivas, yo digo como un viaje en el tiempo. 
El cambio se verá dentro de unos 500 años, en unos cuatro generaciones y todo aquello que tendrán esas personas será gracias a nosotros. Dentro de tantos años la vida será mucho mejor. Yo no pienso que el pasado fuera mejor, jamás. Me gusta creer que el futuro es mejor. Actualmente estamos salvando el mundo, aunque los pesimistas no lo crean. Ahora grabamos todos, examinamos y documentamos, detallamos con rigor las historias de nuestra época. A las futuras generaciones no les será muy difícil entender nuestro mundo, tan solo tendrán que ver una serie de documentales de National Geographic. Nosotros aún seguimos buscando restos de nuestra historia como locos.