Ponte un microchips en el organismo

2 comentarios:
Realmente al leer este título seguro están pensando en pura ciencia-ficción, y pensarán de que película o serie televisiva os hablaré hoy, pero ahora no escribo de nada imposible, no es el futuro, es el presente y tan real que ya existen microchips implantados en humanos, aunque solo sea en la familia del científico Kevin Warwick.

Kevin Warwick afirma que desea ser un ciborg y no cesará hasta conseguirlo. Este profesor de cibernética piensa que dentro de pocos años los humanos podremos mantener conversaciones sin abrir la boca, sin hablar, simplemente conectando nuestros cerebros mediante chips implantados que gracias a las descargas eléctricas del cuerpo podemos llevar a cabo, incluso sentir lo que siente otra persona, conocer sus sentimientos, sentir su frío, su calor, su tristeza. Al igual que poder conectarnos entre las personas, Warwick afirma poder conectar cibernéticamente un cerebro humano con un equipo informático para poder manejarlo solo con la mente, ¿ imaginan usar nuestra mente como un mando a distancia o como sin fuera un pendrive? bestial, no?, vas y cargas los datos en tu mente para después descargarlos en otro equipo.
En la edición 340 de la revista MuyInteresante, la periodista Cristina Sáez no brinda una entrevista con el señor Walwick, les prometo que esta entrevista no tiene desperdicio, aquí voy a poner unos cuantos titulares, si desean conocer el artículo completo compren la revista.

En 1998 Walwick se autoimplantó el primer microchip en su antebrazo, este le permitía controlar las puerta, luces y temperatura de su despacho solo con la mente.
Mas tarde enlazó su sistema nervioso con el de su mujer, y jura que nadie antes lo había conseguido, había conseguido conectarse con otra persona mediante telepatía cibernética.

Su trabajo, además de para el avance científico va dirigido a aquellas personas con problemas físicos o enfermedades de parálisis, en este caso cualquier persona podría conducir un coche solo con su mente, sin necesidad de piernas o brazos.

Entre las muchas posibilidades que desea aportar la cibernética al ser humano está la de crear soldados robots. En este casos Walwick asegura que dentro 15 años ( poco tiempo) los gobierno no mandarán soldados humanos a la guerra sino robots.




Post relacionado:

Fringe, al límite.
Los obreros del futuro.




Fringe, Al límite

No hay comentarios:
Fringe es una serie televisiva creada por una serie de directores entre los que se encuentra uno de los co-creadores de la archiconocida serie de televisión "Lost". Esta serie está basada claramente en un futuro no muy lejano, como dentro de unos cinco años mas o menos. Lo que me incita a escribir sobre esta serie es su capacidad de describir el futuro del planeta, justo el momento en el cual la robótica y los nuevos seres humanos aparecen en el mundo.

La trama gira entorno a un científico llamado Walter Bishop que hace unos años realizaba experimentos secretos con niños, dato por el cual acabó en un manicomio, en el cual estubo unos 17 años. Aunque realmente la protagonista principal de la serie es Olivia, una agente del FBI, encargada de investigar los casos paranormales de la ciudad de Seatle. En la trama nuestra agente necesita la ayuda de Walter, que aparece como un "científico loco", ella logra sacarlo del manicómio gracias a la ayuda de su hijo Peter Bishop, y entre los tres, junto con algunos extras, forman el grupo de investigación que nos llevará a un mundo de ciencia ficción sin fin.

Podremos ver personas atravesando paredes, grandes criaturas, robots, cambios de realidades y muchas mas cosas muy interesantes, todo lleno de buenos efectos visuales y un gran trabajo de estudio, llevado así con una trama que inspira a ver un capítulo detrás de otro. De nuevo una visión mas de lo que puede llegar a convertirse nuestro planeta.

Ya disponible Mac Os X Snow Leopard

No hay comentarios:
Hace unos días publicaba una entrada dedicada a la nueva versión del sistema operativo de Apple, llamado "Mac Os X Snow Leopard", explicando cuales eran las mejoras y las nuevas prestaciones.

Ayer Apple anunciaba el lanzamiento del nuevo sistema, que ya se puede adquirir desde Apple Store. Todos los nuevos Mac ya tendrán instalada una copia del sistema mas avanzado del mundo, y para aquellos que como yo, ya tenemos instalado Leopard a secas, la actualización sale por unos mas que asequibles 30 euros, y digo mas que asequible por que su versión en crudo, para aquellos usuarios que quieran comprarlo directamente podrían costarle mas de 400 euros.
En fin, mientras Windows lanza su versión 7 del sistema microsoft, que sigue siendo mas de lo mismo, sin apenas cambios en la velocidad y en la seguridad de nuestro equipo, Apple da un golpe en la mesa lanzando como siempre verdaderas joyas informáticas. ¿ se nota que soy usuario de Mac?...