Un mundo libre

No hay comentarios:
En mi último post hablaba de como sería el futuro, un breve texto sobre un mundo oscuro, un mundo sin salida. Allí todo era miedo y oscuridad, como en esas películas de Hollywood, donde cae un cráter o unas inundaciones acaban con las ciudades, no se por que, pero todas acaban siendo éxitos de taquilla ( o de descargas). Pero...

¿ CUANTOS PELICULAS DE CINE PRESAGIAN UN FUTURO MEJOR?


¿ ALGUIEN IMAGINA UN PLANETA MEJOR?


Imaginemos un planeta libre de tóxicos ambientales, donde el sol y el cielo continuen alegrando nuestras vidas. Una atmósfera reconstruida por el hombre, como una especie de campo magnético que mantenga los niveles óptimos de rayos uva. Railes de seguridad para evitar accidentes de tráfico y atascos, por que no nuevas formas de alimentarnos potenciando sabores y mejorando los nutrientes de los alimentos esenciales.

Jardines y parques en abundancia, usar el dinero solo como algo significativo o como si fuera una costumbre social, que los trabajos nos sean pagados. Un mundo donde cuando hubiera que realizar una obra, los albañiles la construyen sin cobrar, el fontanero trabaja sin cobrar, el informático crea programas sin cobrar, por que, el frutero tampoco cobra y los jefes tampoco cobran, se fabrican los coches por pedidos individuales y te lo traen a casa sin costo alguno, por que tu después contribuyes con tus oficios hacia la comunidad, digamos que tu trabajo es la forma de pagar.

Mundo oscuro

No hay comentarios:
Amanece que no es poco, aunque el mal tiempo siga azotando la costa. Los pocos rayos de luz se esconden entre las montañas lejanas, aquí en la ciudad todo es oscuro. Tratando de vivir en un hogar a mas de cien metros del suelo, las calles están inundadas de algo que parece barro, parece petróleo, no se lo que es, pero estoy seguro que no es agua. Los vientos chocan contra los grandes muros que separan nuestra casa del exterior y hace notar su gravedad con pequeños temblores, los ríos de "fluido" corren por las avenidas, las calles, los callejones, arroyando todo tras su paso. 

Desde que se declaro el estado de "puertas cerradas", nadie ha salido a la calle, apenas unos cuantos locos que fueron desaparecidos en menos de un minuto. Es posible salir a los pasillos y estar en los rellanos para disfrutar de compañía, en casi todos los pisos se ha creado especies de comercios en los pisos mas altos, lo mas juntos a las azoteas. Dos veces por semana naves militares recorren las azoteas de las edificios repartiendo alimentos y demás necesidades para sobrevivir en aquel infierno, llenando las despensas de los comercios, aunque, suena raro decir comercio, ya que nadie tiene que pagar nada, por nada, el dinero ya no existe.

La rosa de Jericó

No hay comentarios:


La flor de Jericó tiene la particularidad de ser una flor seca, pero aun sin agua, poder estar viva. Se suele conseguir en cualquier floristería o por los rastros, y normalmente vienen envueltas en papel absorbente o de periódico, para mantener su hábitat seco sin humedad. 

Pero a pesar de parecer sin vida, cuando la sumergimos en agua, la flor seca empieza a abrirse poco a poco. Toma colores verdes por las puntas y el colorido se va extendiendo hasta que, en un periodo mas de o menos de tres horas, ya podremos observar como la flor está abierta y totalmente verde. Este proceso se puede hacer inversamente para volver a seca la flor.

La rosa de Jericó procede de los desiertos de Israel y Arabia, donde pueden vagar por el desierto mucho tiempo, incluso años, hasta que encuentra agua para florecer. Su cuidado es algo difícil, ya que, es su estado "verde" es muy propensa a crear hongo que acabaran infectando nuestro ambiente, esto se debe a que tenemos que mantenerla siempre en agua, al menos la base con las raíces, se suelen colocar sobre platos hondos para facilitar ventilación.

Existen algunas historias sobre esta flor, la cual decían que fue bendecida por Jesucristo.







También le acompañan historias de promesas, se decía que si introducíamos unas monedas al fondo del plato con la flor sumergida en ella, nuestra economía mejorará.



El desafío de Darlen

No hay comentarios:
Darlen desea tener una casa increíble, no una mansión, ni un apartamento de lujo, ella quiere tener un hueco en la vida. Una vida que cumpla con lo prometido, con un salón bien iluminado y un dormitorio ordenado, con aires sensuales. Su hogar siempre debería estar limpio, como uno  de esos castillos con visitas guiadas, tendría muchos cuadros y fotos que iluminarían sus recuerdos con imágenes, como no la libertad de un gran patio con jardín asiático incluido y una piscina iluminando la oscuridad de la noche. El parquet del suelo adjunto a su placer por la naturaleza, las lamparas altas sobre techos amplios, ventanales, habitaciones sin puertas para dejar ver lo que hay dentro, una vida, una casa, Darlen tiene un desafío.

Nestlé, un poco de chocolate en la vida

No hay comentarios:
El cacao es un prodigio de la naturaleza, un bien , un rincón de placer público. Podemos comerlo de miles de formas, en bizcochos, tartas, batidos, bombones, y como no en tabletas, las clásicas tabletas de Nestlé, y en especial el extrafino son mis preferidas. Placas de chocolate con leche y azúcar, divididas en 35 pastillas de iguales proporciones, esta tableta pesa 150 gr y lleva la cantidad de leche fresca equivalente a un vaso de agua.
Por lo que puede decir el chocolate engorda nuestro cuerpo, pero no por eso es malo para nuestra salud, es normal que nos pongamos gordos si todos los días nos hinchamos de dulces, pero si lo controlamos bien, el cacao en si posee una características muy beneficiosas para el cuerpo humano, nos aporta energía y antioxidantes que nos ayudan a regular el organismo.

Este chocolate en particular no es bueno para su uso en repostería, ya que, obtiene mucha cantidad de leche y de azúcar y no permite muchas variaciones, ahora se me ocurre una mouse de chocolate, pero poco mas. Para repostería usaremos mejor cobertura de cacao, es amargo y sin añadidos, tampoco es puro pero podremos encontrar mas soluciones como añadir un licor, otra cantidad de leche, muchas cosas, es queda en el paladar de cada uno.

Samplear una canción, Sampling

No hay comentarios:
El Sampling se pone de moda gracias a la música rap, consiste en mezclar diferentes sonidos de diferentes canciones, o de una sola, lo importantes son los sonidos y las melodías, con un ritmo creado por el beatmaker, o por que no, un ritmo también sampleado. Muchos dicen que el rap no es música por esto, ya que no componemos mediante claves musicales de solfeo, la mayoría no entendemos de música clásica, pero tenemos un don, el saber buscar los sonidos mas pegadizos y mezclarlos fundidos con una linea de bajo, un bombo, una caja y unos hats, para que todo suene en perfecta concordancia. El samplear no es tarea fácil, y se puede caer en la monotonía, ya que, no podemos samplear siempre las mismas canciones, el creador de bases tiene que estar constantemente buscando nuevas canciones, a mi personalmente, me gusta desglosar temas antiguos, de los 50 o los 60, canciones que casi nadie conoce, para darle siempre un toque original a la mezcla. Es muy usual samplear vinilos, esos vinilos viejos de artistas desconocidos, pero no por eso malos artistas, al contrario, nosotros rescatamos canciones olvidadas dándoles un toque moderno y rítmico, para poder ser rapeada por un rapero.
El sampling es un trabajo de estudio musical, se puede samplear toda canción, aunque es mas fácil cuando son sonidos limpios, como una linea de cuerdas sin ritmo y sin voz, eso es muy fácil, tan solo elegir la parte que nos gusta, las cortamos y la pegamos en un nuevo proyecto, después ajustamos la velocidad de la melodía a nuestros gusto, en el rap varía entre los 85 bmp hasta los 100 bmp, después vamos creando el ritmo para que todo quede bien sincronizado.
A menudo escucho canciones de rap donde suena alguna melodía que me recuerda a otra cosa, y entonces no paro hasta que encuentro la canción original y compruebo el método utilizados, veo los sonidos y aprendo de cada instrumental que suena en mi reproductor.
Podemos resumir el método de Sampling como un copy/paste, pero recordad ha veces samplear puede traer mucho disgustos, ya que las canciones tienen un copyright, tienen un dueños y si este no le gusta lo que hacemos puede denunciarnos y hacernos perder mucho dinero, cosa que no queremos, por lo que si nuestro trabajo es muy profesional es mejor componer tus propios sonido y no jugarse los euros, otra opción es buscar información sobre los derechos de las canciones sampleadas y pedir permiso para publicarlas.

Blogger Templates

No hay comentarios:
Hace no mucho empecé a escribir por internet y decidí crear un blog, lo intenté en un par de páginas dedicadas pero no conseguía crear nada de lo que buscaba, mis blog eran muy feos, hasta que di con Blogger de google. Este no es mi primer blog de google, antes de este han pasado unos cuantos, pero nunca llegaban gustarme del todo. Poco a poco he ido aprendiendo ha personalizar las plantillas, usando lenguaje HTML, antes no tenía ni idea pero sabía que con trabajo y constancia todo se puede aprender. 

Este es un blog basado en una plantilla descargada gratuitamente de www.eblogtemplates.com, allí encontraremos muchas plantilla muy profesionales, la interfaz original es esta,


 ¿se notan los cambios?



Me gustaría seguir cambiando cosas, por que de alguna forma perdí los botones de la cabecera y ahora no se ponerlos, pero solo es cuestión de tiempo que lo consiga. Os intentaré ayudar en todo lo posible, aquí les dejo una serie de páginas dedicadas a descargas gratuitas de plantillas para blogger :






Yo tengo creado un blog fantasma, con el que puedo hacer todo tipo de pruebas y cometer errores sin miedo a perder ninguna información, una vez conseguido el cambio lo aplico al blog principal.

El ordenador mas caro que he visto, mas de 15.000 €

No hay comentarios:
He pasado por la web de Apple y buscando algunas cosillas me dio por configurar un ordenador al gusto, pero primero elegí el Mac mas caro y mejor, en especial el Mac Pro. Su diseño es fantástico, todo color aluminio y pensado para proteger el medio ambiente, ya que casi todas sus piezas son reciclables  y además tiene un consumo mínimo. Con tecnología Intel Xeon es capaz de trabajar con 8 núcleos sobre 32 Gb de memoria ram a 1066. 

Bueno pues me dio por ponerles a este ordenador todo lo posible, el máximo de memoria, velocidad, dos pantallas, y el resultado fue un ticket de mas de 15.000 €, increíble, y esto sin añadir programas como works 08, Logic o Aperture, es una pasada de euros pero también una máquina con la que podrás hacer todo lo posible con respecto a la informática.

Poco futuro de la Iglesia

No hay comentarios:
Que yo crea en Dios o no tiene poco que ver aquí, lo que me gustaría compartir es una cuestión de futuro. Los próximos años para la Iglesia como institución sufrían el declive, cada vez existen menos personas que se asoman al templo de Dios, menos matrimonios, menos misas y menos de todo. Por mi parte esta bien, es decir, la iglesia no nos puede dar la libertad que buscamos, la mayoría de las personas cristianas siguen creyendo en Dios pero no aceptan las ideas de la Iglesia, institución que nos pide dinero para poder casarnos.

Hace poco mi jefe me contó una experiencia de un viaje que hizo Roma. Cuando estaba en el Vaticano con su familia y rodeado de personas, de repente alguien le empezó a empujar descarada y bruscamente desplazando a todo el personal hacia un lado, mi jefe alzó la vista y observó que llegaron unos Audi A6 de última gama y de uno de ellos se bajó un obispo, dejando ver el oro de su imagen. Rodeado de guardaespaldas (religiosos), pasó por el camino que le habían echo sus súbditos, como caminando por la senda del bosque. Mi jefe me contaba que no entendía aquella situación, no entendía el por que de tanta agresividad, que pidiendo las cosas amablemente se puede llegar al mismo sitio, de verdad, yo tampoco lo entiendo. 

Tengo que decir que yo estoy casado por la iglesia y bautizado, pero aunque parezca extraño soy ateo, no me creo nada de eso, pienso que Dios solo vive en las mentes que lo necesitan y yo creo en mi, pero respeto a todas personas y toda las religiones, cada uno piensa con que desea. Si la iglesia sigue ofreciendo esa imagen precaria solo conseguirá desaparecer,con temas como los anticonceptivos, las riquezas, el aborto y demás ideas ya pasadas de rosca. 

Volkswagen se une al verde.

No hay comentarios:
Volkswagen se une al verde, sus nuevos motores BlueMotion pueden revolucionar el mundo del automóvil, consiguiendo a priori un excelente 0% de emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente, y digo a priori porque realmente estos motores BlueMotion si contaminan la atsmosfera (aunque mucho menos que los actuales), el reto consiste en compensar los gases con el aire limpio de los árboles, ellos plantan los árboles y realizan los cálculos para que la contaminación total sea 0.
Una iniciativa original y convincente, para llevar a cabo el sistema Volkswagen se hizo con un gran terreno en Albacete, España, donde se irán plantando los árboles. Claro está que esta opción es un extra y tendremos que comprar los paquetes de emisiones 0, que no son baratos, personalmente creo que tendría que ser gratis o a bajo precio y tendrían que usar esta técnica de conservación todas las compañías de  transportes contaminantes.

                    Aquí la dirección del bosque BlueMotion

Apple notebook MacBook Touch

No hay comentarios:
Después de que Apple sacará al mercado el portátil mas fino de la historia, como es el Macbook Air, de nuevo corre el rumor de un nuevo avance tecnológico, como puede ser el Macbook Touch, lo que viene a ser un portátil pero sin teclado, una especie de gran iphone.

El nuevo Macbook Touch podría estar equipado tan solo con entradas usb careciendo de unidad lectora de dvd, aunque está por ver. Podría comercializarse en diferentes tamaños, según pulgadas, 10 o 12, aunque una de quince panorámica no sería mala.

Todavía no hay nada decidido en Apple, o tal vez si y tan solo están esperando el momento, para eso son los mas preparados, por que lo que si que es seguro es que tienen la tecnología y los avances necesarios para llevar a cabo una máquina como esta.


Salsa de menta

No hay comentarios:
La salsa de menta es una salsa muy utilizada para el cordero y carnes con aromas muy marcados, también acompañante del  foie de pato, logrando el contraste entre los sabores pronunciados. Con un sabor agridulce la salsa tiene textura de jarabe caramelizado. Para hacer el sirope necesitamos un tarro de concentrado de menta, suele haber en el Corte Inglés, es un bote de cristal de unos 150 gr, pequeño. 

Juntamos en un cazo, el concentrado de menta, el doble de vinagre de manzana y el doble de agua, según la cantidad que queramos hacer. Esta mezcla es totalmente líquida y con trocitos de hojas de menta picada, por lo que la tendremos que pasar por un colador (aunque a mi me gusta con los trocitos de menta), después añadimos la mitad de azúcar (si hay medio litro de líquido añadir 250 g. de azúcar) dejar hervir al menos dos horas. El tiempo nos marcará el espesor conforme vaya reduciendo el líquido. 

Importante mantener a temperatura ambiente, además al llevar azúcar y vinagre podemos conservarla un tiempo.

Autorneto

No hay comentarios:
Autorneto es un sitio web con un toque muy particular, los post escritos allí son redactados por escritores ajenos a ella, es decir, los autores exponen sus ideas, pensamientos, noticias o lo que quieran a través de Triond.com y estos las publican en Autorneto.com. 

Es una web destinada a aquellas personas que desean escribir sus ideas, pero no tienen tiempo o ganas de crear un sitio propio, como un blog personal, ofreciendo además ganancias para el escritor, gracias a la publicidad situada en nuestras entradas, pero todo esto va a cargo Triond.com ( post dedicado a Triond.com).

En autorneto.com se habla español, es una web hispana descendiente de su versión inglesa, donde han tenido un gran éxito con esta genial idea. Tus entradas, antes de ser publicadas son revisadas, por lo que no podemos escribir mal, es decir, no insultos, no faltas de ortografía, no copy/paste y sobre todo escribir cosas interesantes y originales, por favor.

CONSEJO PARA TENER LECTORES EN AUTORNETO.COM

Yo suelo escribir para Autorneto.com, y unas de las cosas que suelo hacer antes de escribir sobre una idea, es buscarla en la web, si veo que tiene muchas webs dedicadas al mismo tema, (con las mismas palabras) entonces paso que escribir sobre ello y me busco una idea que esté menos explotada, con esto se consigue aparecer entre los primeros de las búsquedas de google. 

Aquí mi perfil Henry Clark

Paleta de colores HTML

No hay comentarios:

Para esos blogueros que como yo nos gusta trastear con las plantillas HTML, tocar por aquí, poner esto , quitarlo y sobre todo cambiar colores, para eso os presento esta paleta extraída de wikipedia.com.


Paleta de colores HTML


Colores Verdes
GreenYellowAD FF 2F173 255 47
Chartreuse7F FF 00127 255 0
LawnGreen7C FC 00124 252 0
Lime00 FF 000 255 0
LimeGreen32 CD 3250 205 50
PaleGreen98 FB 98152 251 152
LightGreen90 EE 90144 238 144
MediumSpringGreen00 FA 9A0 250 154
SpringGreen00 FF 7F0 255 127
MediumSeaGreen3C B3 7160 179 113
SeaGreen2E 8B 5746 139 87
ForestGreen22 8B 2234 139 34
Green00 80 000 128 0
DarkGreen00 64 000 100 0
YellowGreen9A CD 32154 205 50
OliveDrab6B 8E 23107 142 35
Olive80 80 00128 128 0
DarkOliveGreen55 6B 2F85 107 47
MediumAquamarine66 CD AA102 205 170
DarkSeaGreen8F BC 8F143 188 143
LightSeaGreen20 B2 AA32 178 170
DarkCyan00 8B 8B0 139 139
Teal00 80 800 128 128
Colores Azules
Aqua00 FF FF0 255 255
Cyan00 FF FF0 255 255
LightCyanE0 FF FF224 255 255
PaleTurquoiseAF EE EE175 238 238
Aquamarine7F FF D4127 255 212
Turquoise40 E0 D064 224 208
MediumTurquoise48 D1 CC72 209 204
DarkTurquoise00 CE D10 206 209
CadetBlue5F 9E A095 158 160
SteelBlue46 82 B470 130 180
LightSteelBlueB0 C4 DE176 196 222
PowderBlueB0 E0 E6176 224 230
LightBlueAD D8 E6173 216 230
SkyBlue87 CE EB135 206 235
LightSkyBlue87 CE FA135 206 250
DeepSkyBlue00 BF FF0 191 255
DodgerBlue1E 90 FF30 144 255
CornflowerBlue64 95 ED100 149 237
MediumSlateBlue7B 68 EE123 104 238
RoyalBlue41 69 E165 105 225
Blue00 00 FF0 0 255
MediumBlue00 00 CD0 0 205
DarkBlue00 00 8B0 0 139
Navy00 00 800 0 128
MidnightBlue19 19 7025 25 112


nombre HTMLcódigohex
R   G   B
códigodecimal
R   G   B
Colores Rojos
IndianRedCD 5C 5C205 92 92
LightCoralF0 80 80240 128 128
SalmonFA 80 72250 128 114
DarkSalmonE9 96 7A233 150 122
LightSalmonFF A0 7A255 160 122
CrimsonDC 14 3C220 20 60
RedFF 00 00255 0 0
FireBrickB2 22 22178 34 34
DarkRed8B 00 00139 0 0
Colores Rosas
PinkFF C0 CB255 192 203
LightPinkFF B6 C1255 182 193
HotPinkFF 69 B4255 105 180
DeepPinkFF 14 93255 20 147
MediumVioletRedC7 15 85199 21 133
PaleVioletRedDB 70 93219 112 147
Colores Naranjas
LightSalmonFF A0 7A255 160 122
CoralFF 7F 50255 127 80
TomatoFF 63 47255 99 71
OrangeRedFF 45 00255 69 0
DarkOrangeFF 8C 00255 140 0
OrangeFF A5 00255 165 0
Colores Amarillos
GoldFF D7 00255 215 0
YellowFF FF 00255 255 0
LightYellowFF FF E0255 255 224
LemonChiffonFF FA CD255 250 205
LightGoldenrodYellowFA FA D2250 250 210
PapayaWhipFF EF D5255 239 213
MoccasinFF E4 B5255 228 181
PeachPuffFF DA B9255 218 185
PaleGoldenrodEE E8 AA238 232 170
KhakiF0 E6 8C240 280 140
DarkKhakiBD B7 6B189 183 107
Colores Púrpuras
LavenderE6 E6 FA230 230 250
ThistleD8 BF D8216 191 216
PlumDD A0 DD221 160 221
VioletEE 82 EE238 130 238
OrchidDA 70 D6218 112 214
FuchsiaFC 0F C0252 15 192
MagentaFF 00 FF255 0 255
MediumOrchidBA 55 D3186 85 211
MediumPurple93 70 DB147 112 219
BlueViolet8A 2B E2138 43 226
DarkViolet94 00 D3148 0 211
DarkOrchid99 32 CC153 50 204
DarkMagenta8B 00 8B139 0 139
Purple80 00 80128 0 128
Indigo4B 00 8275 0 130
SlateBlue6A 5A CD106 90 205
DarkSlateBlue48 3D 8B72 61 139